Publicado
hace 7 años,
La población de Conchucos, en la provincia de Pallasca, viene consumiendo agua no clorada, considerada no apta para el consumo humano directo, así lo dijo, el Jefe del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua para Consumo Humano, el Biologo Eder Montesinos Cabanillas, de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN).
“El agua que consumen los conchucanos, no está clorada. Allí hay cinco (05) JASS (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento) que son las directamente responsables ¿Porqué no hacen la cloración? No lo sabemos. Pero, en eso también hay responsabilidad de la municipalidad distrital de Conchucos, que debería supervisar a las JASS.
Leer también
Montesinos Cabanillas, brindo declaraciones a Bolognesi Noticias, luego de enterarse que el alcalde conchucano Alex Lara Vivar, había cuestionado los resultados del primer trimestre sobre la calidad de agua que se consume en ese distrito. El alcalde, claro muestra su preocupación por el problema, pero me parece que no le están informando correctamente o desconoce del tema. Sabemos que Conchucos tiene equipos de cloración, pero de que vale, sino se clora todos los días, no basta con clorar una vez a semana y luego volver a clorar a los 30 días, así no funciona la cloración, tienen que ser diaria, de esta manera preservamos la salud del poblador”, acotó.
“Hemos tomado muestra en todos los barrios de Conchucos, Flor del Valle Bajo, Consuzo, San Francisco, Pampayacu, Nueva Esperanza, entre otros. Nosotros vamos a seguir monitoreando la calidad del agua, no solo la que se consume allí, sino en todos los lugares que son área de nuestra competencia”. (ver video)
Queremos alertar a la población, que no beba el agua directamente, que antes de tomarla, la haga hervir a fin de evitar el desarrollo de enfermedades diarreicas, sentenció el biólogo Montesinos Cabanillas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.