Publicado
hace 3 años,
Decenas de lobos marinos fueron encontrados muertos en la orilla de playa “Anconcillo” perteneciente a Nuevo Chimbote por integrantes del colectivo de runners ECORAN, en circunstancias que culminaban una larga jornada pedestre desde la Panamericana Norte.
Según relatan al portal “Poder Público”, los mamíferos encontrados muertos y en estado de descomposición, tuvieron que ser enterrados como una medida de mantener limpia el área y por salubridad. Sin embargo, eso no fue lo único que encontraron, también había desechos de redes de pesca, botellas y otros desperdicios. En ese sentido, los corredores, revelan que el panorama es deprimente y se nota la falta de limpieza, que resulta muy perjudicial para los visitantes y el ecosistema.
Los pocos runners de ECORAN que llegaron a la playa tras una larga jornada, al ver este panorama desolador, emprendieron una jornada cívica y se pusieron manos a la obra, en ese sentido, con el apoyo de algunas herramientas que llevaron, procedieron a recoger los desperdicios y los depositaron en bolsas.
Los corredores y ambientalistas, señalaron que en su momento comunicaron a las autoridades políticas del distrito sureño respecto de la existencia de cúmulos de basura en la playa Anconcillo, sin embargo, al parecer poco o nada les importó, porque no hicieron nada.
Loable labor
El último domingo, en cumplimiento de una de sus misiones, el grupo decidió limpiar la playa y se impusieron la tarea de volver este domingo 10 de octubre a limpiar la playa y recoger los lobos marinos muertos. Por ello, hicieron una invitación pública a las personas que deseen participar a la concentración de partida a Anconcillo que será a las 5:30 de la mañana en el frontis de la universidad UTP, al tiempo de reiterar el llamado para que las autoridades cumplan con su tarea de cuidar la salud y el medioambiente.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.