Connect with us

Perú

Grammy para el Perú

Publicado

,

Susana Baca gana el Grammy

Susana Baca, gana el Grammy Latino por tercera vez

Susana Baca se alzó con la distinción a Mejor Álbum Folclórico con A Capella y el saxofonista peruano Lorenzo Ferrero hizo lo propio en la categoría Mejor Arreglo para La flor de la canela.

Susana Baca se alzó una vez más con el premio Mejor Álbum Folclórico en los Grammy Latino 2020 por su disco A Capella, grabado en plena pandemia en el estudio que la artista peruana construyó en su casa en Cañete. Esta joya musical está compuesta por 17 temas, entre canciones y poemas.

“Me acabo de ganar el Grammy. ¿Qué lindo, verdad? Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, por supuesto. Creo que mi trabajo ha sido reconocido una vez más y se lo dedico a todos los jóvenes, sobre todo a ellos; y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, expresó Susana en un video que envió a sus seguidores.

A Capella, disco distribuido por el sello discográfico Play Music Perú y que tiene como productor general a Ricardo Pereira, su esposo y mánager, está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos, de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (‘Gracias a la vida’).

Advertisement

Letras de autores como Chabuca Granda (‘Cardo o ceniza’, ‘Rosas y azar’), Federico García Lorca (‘El lagarto está llorando’), Andrés Soto (‘Negra presuntuosa’), Francisco Céspedes (‘Tú me has hecho querer’), César Vallejo (‘Idilio muerto’), Augusto Polo Campos (‘Contigo Perú’) y otros son parte de esta joya musical.

Baca, de 76 años, ganadora de dos premios Grammy Latino, afirmó a Efe, hace unos meses, que hizo este disco “pensando en todo lo que pasa” en el mundo debido a la pandemia del covid-19 y con la intención de liberar su espíritu.

La intérprete, quien en el 2017 también recibió el Premio Nacional de Cultura, comenzó a grabar A Capella el pasado 1 de mayo en el pequeño estudio que tiene en su casa, donde también se hicieron los 17 videos con dos celulares.

Peruano ganador

El director peruano de la vanguardista Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Lorenzo Ferrero, fue también reconocido por la Academia Latina de la Grabación con un Grammy Latino en la categoría de Mejor Arreglo con la icónica canción ‘La flor de la canela’.

Advertisement

La agrupación fundada y dirigida por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario estaba nominada en dos categorías. Además de Mejor Arreglo también postulaban como Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco Tradiciones, una exaltación del talento peruano y una interpretación rica en sabor, armonía y tradición.

“Este reconocimiento significa muchísimo para mí. Es un honor recibir este premio por hacer algo que disfruto tanto. Quiero agradecer enormemente a toda nuestra banda Afro-Peruvian Jazz Orchestra por creer en este proyecto, por compartirnos su talento y permitirnos realizar este sueño”, refiere Lorenzo, desde Los Ángeles.

Afro-Peruvian Jazz Orchestra

Está compuesta por 22 músicos peruanos y norteamericanos. Y logra fusionar el jazz y la música de big band con ritmos y elementos tradicionales de la música afroperuana. El álbum con el que los artistas postularon al Grammy Latino se titula Tradiciones y fue grabado en Los Ángeles, California. Este trabajo cuenta con la participación de Eva Ayllón, Alex Acuña, Ramón Stagnaro y ‘Papeo’ Abán.

El disco cuenta con seis temas en total, tres de los cuales son arreglos de canciones peruanas tradicionales, incluyendo ‘La flor de la canela’.

La Afro-Peruvian Jazz Orchestra es una agrupación independiente, única en la historia, al tener dos fundadores que a su vez son los directores musicales, músicos intérpretes, arreglistas y compositores en todos los temas del disco.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link