Connect with us

Perú

Manuel Merino reaparece tras su renuncia

Publicado

,

Merino reaparece tras su renuncia

Manuel Merino de Lama reapareció ante los medios a través de un video, tras su renuncia a la presidencia de facto para reconocer la auténtica lucha de los jóvenes y pedir que el Partido Morado retire su plancha presidencial de las próximas elecciones 2021.

Sin hacer un «mea culpa» en su comunicado, el congresista de Acción Popular (AP) reconoció que las marchas realizadas contra el golpe de Estado orquestada desde la vacancia de Martín Vizcarra fueron un “acto genuino” de rechazo a la corrupción enquistada en el poder desde hace décadas.

“Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo en el Perú”, precisó.

El parlamentario consideró que atribuirle la vacancia del expresidente Vizcarra es una “infamia” creada por los medios de comunicación, ya que solo cumplió con una obligación constitucional ante una moción presentada por diversas bancadas.

Advertisement

“Me solidarizo con la juventud que se ha movilizado y que, a pesar de no encontrarse articulada a ningún partido político o movimiento, salieron para hacer respetar sus derechos que por muchos años silenciaron. Muchos de ellos fueron silenciados de manera injusta (…). Yo no estuve en el Gobierno para causar la muerte de la población, ni tampoco para manipular las fuerzas del orden que dan seguridad al país”, acotó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link