Publicado
hace 3 semanas,
Crimen en colegio. Un hombre, haciéndose pasar por notificador, ingresó al colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate, Lima, y asesinó a un profesor. La Policía Nacional acordonó el área tras el crimen.
El asesino llegó en una moto junto a un cómplice y disparó varias veces contra el profesor Julio César Pacheco Pimentel. Tras cometer el crimen, ambos huyeron en la moto. Un vecino comentó que el atacante había estado rondando la zona antes del ataque, el cual ocurrió durante el horario escolar, generando pánico entre los estudiantes.
El criminal logró acceder al colegio fingiendo que tenía una notificación para el profesor. Tras recibir una llamada, la víctima fue a la entrada para encontrarse con el supuesto notificador, quien sin decir nada, le disparó en la cabeza y el cuerpo. Los estudiantes que presenciaron el ataque quedaron conmocionados.
Los paramédicos llegaron rápidamente, pero no pudieron salvar la vida de Julio César Pacheco debido a la gravedad de sus heridas. Su cuerpo permaneció en el lugar durante varias horas hasta que se realizó el levantamiento por orden del Ministerio Público.
Los padres de familia realizaron una protesta en el frente de la escuela exigiendo al Gobierno más seguridad, además recordaron que el distrito se encuentra en estado de emergencia.
El crimen en colegio, sería por un presunto ajuste de cuentas por litigios de terrenos, por los cuales ya había recibido amenazas, indicó Juan José Santiváñez, ministro del Interior.
En declaraciones a la prensa desde la Comisaría de Vitarte, Santiváñez manifestó que, de acuerdo con las primeras pesquisas y según la información que brindó la esposa del fallecido, ellos tenían diversos litigios por propiedades con hermanastros y primos.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, y a la información proporcionada por el cónyuge del señor que ha sido acribillado, nos ha informado que ellos han venido participando de diversos litigios de propiedades con su familia, con hermanastros y primos y que, como consecuencia de estos litigios, ya habían recibido amenazas de muerte”, indicó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.