Publicado
hace 8 años,
El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera (FP), denunció ante el Departamento de Investigación Criminal al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, como probable autor intelectual del ataque por redes sociales que viene siendo víctima a través de varias cuentas creadas para difamarlo.
La demanda también incluye a funcionarios, trabajadores municipales y terceras personas que estarían digitando dichas cuentas desde la oficina de sistemas de la entidad municipal y otras áreas respectivas.
El parlamentario precisó que desde las cuentas “Lucas Tapia”, “Chimbote Perú Noticiero al Día” y “Asociación de Defensa del Sector Pesquero”, entre otras; desde hace varios meses vienen difamándolo coincidentemente desde que empezó a fiscalizar las municipalidades ancashinas donde denunció presuntos hechos de corrupción, sobre todo en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
“No vamos a permitir que sigan atropellando mi imagen congresal y de mi partido Fuerza Popular con este tipo de actos delincuenciales que dañan mi honor y el de mi familia. Estoy dispuesto a cualquier tipo de investigación que sea necesaria. Vamos a solicitar a las autoridades pertinentes, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial una exhaustiva investigación para descubrir a las personas implicadas y de ser necesario solicitar la intervención de los equipos de cómputo de la municipalidad. Estamos hablando de delitos como difamación y delitos informáticos que tienen como máximo hasta 10 años de pena privativa de la libertad”, indicó Domínguez Herrera.
Finalmente explicó que es evidente que las cuentas denunciadas están vinculadas a la cuenta personal del alcalde Valentín Fernández. Señaló como ejemplo que la cuenta “Chimbote Perú Noticiero al Día” publica información simultánea con las actividades y noticias que desarrolla el mencionado alcalde.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.