Connect with us

Pallasca

Comunidad Campesina de Pampas reafirma compromiso con Glore Perú y descarta contaminación

Publicado

,

Comunidad Campesina de Pampas ratifica acuerdos con Glore Perú

La Comunidad Campesina de Pampas, en la provincia de Pallasca, Áncash, reafirmó su convenio social suscrito con la empresa minera Glore Perú SAC y rechazó las falsas versiones que la empresa estaría contaminando la laguna «Pelagatos».

«Nosotros hemos autorizado a la empresa. Ellos no van a procesar mineral, no va a utilizar ningún reactivo. Lo que sacan lo llevan a procesar la costa. Allí no va a haber planta procesadora, por lo tanto, allí no va a existir nada de contaminación», precisó Ceferino Ascario Díaz Contreras, presidente de la Comunidad Campesina de Pampas.

De esta forma la Comunidad Campesina de Pampas, a través de su presidente Ascario Díaz Contreras, salió al frente de versiones antojadizas carentes de sustento técnico, que afirmaban lo contrario. Precisó que la empresa hasta ahora viene cumpliendo los acuerdos y que ellos estarán vigilantes de que no haya contaminación.

Por su parte, Gines Pascual Chávez presidente de las rondas comunales, tiene similar postura y enfatizó que un grupo minúsculo está «contaminando la mentalidad de los pobladores» diciendo que Glore Perú contamina la laguna de «Pelagatos».

Advertisement

«Nosotros ya tenemos experiencia al respecto. Glore Perú ha demorado casi un año para que nosotros podamos firmar el convenio social. Primero teníamos nuestras dudas por la contaminación, pero ahora, ya no la tenemos, tras los estudios realizado del agua», enfatizó Pascual Chávez.

«La carga de la minera, será llevada a otro lugar, por esa razón nosotros hemos dado carta abierta y hemos llegado a un acuerdo social viendo todos esos detalles» sentenció, el dirigente rondero.

Lo manifestado por los dirigentes de la comunidad, concuerda con lo expresado el pasado 8 de mayo por el director de la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash, Ing. Ricardo Castillejo Melgarejo, que luego de visitar in situ y tras la evaluación respectiva, concluyó que no existe relave ni contaminación minera por parte de Glore Perú SAC.

Ahora, la Comunidad Campesina de Pampas, se encuentra trabajando en llevar adelante proyectos de desarrollo para su pueblo como el “Festival del Ecoturismo” que busca convertir a «Pelagatos” un atractivo turístico.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link