Connect with us

Áncash

DREM Áncash: Glore Perú no contamina aguas de «Pelagatos»

Publicado

,

Laguna «Pelagatos» contaminada por antiguos pasivos ambientales mineros.
Aguas ácidas que provienen de antiguos pasivos ambientales mineros contaminan laguna «Pelagatos». Foto │ Bolognesi Noticias

La minera Glore Perú SAC no contamina las aguas de la laguna «Pelagatos», debido a que no tiene planta de procesamiento de mineral o una planta concentradora, solo extrae mineral de minas y lo transporta a Trujillo o Chimbote, así lo manifestó tácitamente el Ing. Ricardo Castillejo Melgarejo, director regional de Energía y Minas de Áncash.

En el mes de abril la minera había sido denunciada por arrojar relaves a la laguna, sin embargo, en declaraciones a esta publicación en la ciudad de Huaraz, el titular de DREM Áncash, señaló que eso no refleja la realidad, tras su visita inopinada a la zona, explícitamente descartó esa posibilidad. «Al recorrer los bofedales de la zona de Huacchara, no se observó la presencia de aguas de mina que discurran por las quebradas», dijo.

En ese sentido, no habiendo planta concentradora, es obvio que tampoco hay relaves que se arrojen o se hayan arrojado a la laguna «Pelagatos”, tal como se denunció, sin ningún sustento técnico.

«Lo que sí está contaminando la laguna de Pelagatos, son las aguas ácidas que provienen de antiguos pasivos ambientales mineros ubicados al otro lado de la laguna», acotó el director regional.

Advertisement

Lo manifestado, por la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash (DREM Áncash) coincide con el comunicado que la minera, emitió la semana pasada, donde desmintió una supuesta contaminación de las aguas de la laguna «Pelagatos», debido a que ellos, no procesan ni tienen planificado procesar mineral en la zona.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link