Publicado
hace 3 años,
Ante la proximidad de la celebración de la Semana Santa y el incremento de viajeros, el Ministerio Público en coordinación con la División Policial de Chimbote, Indecopi, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y Migraciones, realizaron un operativo de la prevención del delito de trata de personas en el terminal terrestre “El Chimbador”.
Carmen Osorio Fernández, la titular de la Segunda fiscalía provincial de Prevención del Delito del Santa, estuvo a cargo del operativo, con la finalidad de evitar el traslado de menores de edad sin la documentación correspondiente en buses interprovinciales. En ese sentido, la representante del Ministerio Público verificó que los menores estuvieran acompañados de sus padres o apoderados.
Así mismo, exhortó a los conductores a cumplir las normas de tránsito vigente y a no trasladar a menores de edad sin la documentación respectiva en caso de viajar solos. El personal de Migraciones, se encargaron de verificar la situación de las personas extranjeras que viajaban al interior del país.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.