Publicado
hace 2 meses,
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia del Santa dictó cinco meses de prisión preventiva contra Luiggi Paolo Tejada Castillo por hacerse pasar como policía.
Lo investigan por fabricar, comercializar, usar o portar armas, así como por ostentar distintivos de función o cargos que no ejerce.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, cuando efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron la alerta sobre la presencia de un sujeto armado en el grifo «Dimexa», ubicado frente al vivero forestal.
Al intervenirlo, Tejada Castillo afirmó ser agente policial y llevaba un morral con el logo del Escuadrón Verde. Sin embargo, tras la verificación correspondiente, se determinó que no pertenecía a la institución y que se pretendía hacerse pasar por policía, motivo por el cual, las autoridades lo pusieron a disposición.
El juez declaró fundado el requerimiento de incoación de proceso inmediato y ordenó la prisión preventiva por un plazo de cinco meses, que comenzará a contarse desde el 3 de febrero y concluirá el 2 de julio de 2025.
Este resultado refleja el eficiente accionar de los operadores de la Unidad de Flagrancia delictiva, quienes, en estrecha coordinación, aseguran una respuesta rápida y efectiva ante la comisión de delitos en flagrancia.
A través de este mecanismo, se logra procesar a los imputados en menor tiempo, fortaleciendo la lucha contra la criminalidad y garantizando el acceso oportuno a la justicia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.