Connect with us

Chimbote

Hospital regional de Chimbote compra camilla oftalmológica sobrevalorada

Published

on

Pagaron más 16 mil soles del costo real.

La Dirección Ejecutiva del hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón», (HREGB) adquirió una camilla quirúrgica oftalmológica con un precio que está por encima del costo real en el mercado, así lo informó Leandro Pérez Rodríguez, presidente de la Federación Médica de Áncash.

Según la documentación mostrada, el área de logística del HREGB adquirió el pasado 21 de abril una camilla quirúrgica a la empresa limeña Ezgam Bienes y Servicios Generales SAC por un monto de 34 mil soles, según la orden de compra-guía de internamiento N° 0000139., sin embargo, el 27 de abril cotizó la misma camilla, a otra empresa limeña, esta fue, la empresa Medinet y el precio ofertado fue de $ 4,500 dólares (Ver documentos más abajo), es decir 17, 108 soles. En consecuencia, se pagó más de 16 mil soles.

«Por eso me botaron del hospital para seguir robando. Esto, señores, ¡es un robo! Con esa plata se pudo adquirir otros equipos para mejorar la oferta de servicio en este consultorio. Aquí no les importa la salud, para estos funcionarios la salud es un botín en Áncash”, refirió indignado el galeno.

Negociado bajo la mesa

El presidente de la Federación Médica de Áncash dejó entrever que en la adquisición de equipo oftalmológico los funcionarios a cargo de la compra habrían negociado bajo la mesa la repartición de un posible ‘diezmo’. Indicó, que, a pesar de haber sido expulsado de manera ilegal del nosocomio, trabajadores del hospital le enviaron una conversación de wahtasapp en donde se lee como se distribuyeron el ‘diezmo’.

Advertisement

“Hay una repartición de 5 para ‘arriba’ y 10 queda ‘acá’, espero que esta vez el Ministerio Público, La Contraloría General de la República, los congresistas intervengan y defiendan a este hospital y la salud de la población que está siendo robada por gente que no le importa nuestra población”, puntualizó Leandro Pérez.

Compra Sobrevalorada Nuevo Chimbote by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link