Connect with us

Mundo

César Vallejo vuelve, pero, a la pantalla grande con «El poeta»

Publicado

,

La vida y obra de César Vallejo, el más grande poeta peruano de todos los tiempos llega a la gran pantalla con la película «El poeta».

La película la dirige Cristian Álvaro de «Welcome Globe» y es protagonizada por el actor Reynaldo Arenas, que interpreta a César Vallejo. 

Arenas considera que estas películas son una forma de difundir y valorar el legado de personajes como Vallejo, que inspiran a las nuevas generaciones.

Además, Mary Oscátegui y Juan Rivera Saavedra, quienes interpretan a los padres del escritor santiaguino. Además, muestran facetas desconocidas de su trayectoria personal y literaria. 

Advertisement

La película filmada en escenarios del Perú, como Trujillo, Santiago de Chuco y Lima, donde Vallejo vivió y se inspiró para crear sus obras maestras. 

El guion y la producción ejecutiva de «El poeta» están a cargo de Miguel Pachas Almeyda, autor del libro «¡Yo que tan solo he nacido! (una biografía de César Vallejo)».

Pachas Almeyda, natural de Chincha, una ciudad al sur de Lima, se ha dedicado gran parte de su vida al estudio del universo vallejiano. 

Se anuncia que, el próximo domingo 25 de febrero, a las 6.30 p. m., se presentará el tráiler oficial de la película “El poeta”.

Será en el «Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez», ubicado en la avenida Horacio Urteaga 535 (cerca del Campo de Marte) en distrito limeño de Jesús María.  

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link