Connect with us

Áncash

Vladimir Meza precandidato a la región Áncash por “El Maicito”

Publicado

,

Foto: Facebook

Mientras fiscalía le solicita 10 años de prisión.

Vladimir Meza Villarreal, el exalcalde de Huaraz fue presentado como precandidato a la región Áncash para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 por el Movimiento Regional “El Maicito”. El evento partidario se realizó en Nuevo Chimbote, donde participaron dirigentes y precandidatos de otras localidades como Nuevo Chimbote, Coishco, Jimbe, Huarmey, entre otros.

En esta actividad política también, se presentó a Clindt Silva Vergara como precandidato a Nuevo Chimbote y al ex regidor de la provincia del Santa, Luis Ortiz González, como responsable de la escuela política del Movimiento Regional.

Como si no tuviera proceso pendiente y dejando de lado los cuestionamientos por corrupción, durante su alocución precisó: «Aun cuando esta región padece de un mal que ha dejado en la cárcel a muchos gobernadores, yo quiero decirles que mi trabajo será transparente y vamos a cambiar esa política de trabajo con profesionales preparados y honestos que amen su región, que generen empleo, reactiven la economía que se necesita en la región” sostuvo Meza.

Fiscalía lo acusa de colusión.

El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión para Vladimir Meza Villarreal, por el delito de colusión agravada en una investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de agua potable.

Advertisement

El fiscal anticorrupción Marco Rodríguez presentó la acusación contra Meza y otros 12 investigados, entre exfuncionarios y empresarios del Consorcio Huaraz, ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Durante la audiencia de control de acusación, el magistrado Rodríguez sostuvo que la ex autoridad municipal se coludió con sus ex funcionarios y el representante del Consorcio Huaraz a fin de adjudicarle la licitación del proyecto denominado “Renovación de las redes secundarias del servicio de agua potable de la ciudad de Huaraz”, valorizado en S/11’677.080,97. Este proceso se realizó en noviembre del 2012.

También, Martín Espinal

Otro de los promotores, aún no afiliado, de la campaña del movimiento «El Maicito», es el cuestionado consejero por Pallasca, Martín Espinal Reyes, que días atrás, se presentó en el distrito de Conchucos, Pallasca, promoviendo a esa agrupación y convocando a jóvenes a inscribirse, al tiempo que recogían firmas de adhesión. Reyes Espinal, actualmente tiene proceso penal abierto, que está en fase de juicio oral. En ese sentido, el Ministerio Público, ha solicitado 15 años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir, al ser sindicado como parte de la red mafiosa del encarcelado exgobernador, César Álvarez Aguilar.

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap