Connect with us

Perú

UPP presenta proyecto de ley para reevaluar a universidades privadas con licencia denegada

Publicado

,

El grupo parlamentario de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley para modificar la Ley Universitaria con el objetivo de que se reevalúe a las universidades privadas con licencias denegadas, por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El proyecto de ley que lleva la firma de Yessica Apaza Quispe Yessica Marisela, cuenta con el apoyo de sus colegas de agrupación José Vega Antonio, Posemoscrowte Chagua Payano, Alexander Lozano Inostroza , Héctor Maquera Chávez y Javier Mendoza Marquina. Se presentó en la cuarta legislatura 2020 bajo el nombre de LEY DE REORGANIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS ASOCIATIVAS CON LICENCIA INSTITUCIONAL DENEGADA y tiene como objetivo proponer la modificatoria el Décimo Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Universitaria, Ley 30220.

De acuerdo al sustento del proyecto, de las 92 universidades privadas existen 40 entidades que son de tipo asociativa (sin fines de lucro) y a 13 de ellas se les ha denegado la licencia institucional y, al ser entidades que no persiguen un beneficio económico, merecer una oportunidad.

Entre estas casas de estudios figuran: la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, José Carlos Mariátegui, Científica del Perú, Peruana del Centro, Los Ángeles de Chimbote, entre otras.

Advertisement

“Resulta importante añadir a las universidades privadas asociativas en la reorganización de las universidades no licenciadas porque con ello estamos garantizando la calidad continuidad del servicio educativo superior universitario, que no solo se da en universidades públicas”, alega la propuesta.

Proyecto de Ley para Reevaluar a Universidades Privadas Con Licencia Denegada by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap