Sunedu negó licenciamiento a la Universidad San Pedro

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su consejo directivo, denegó la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad San Pedro (USP), debido a que no demostró el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Tras esta denegatoria, la USP deberá cesar sus actividades en dos años como máximo, plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La casa de estudios privada de naturaleza asociativa brinda servicio a más de 19,000 estudiantes en su sede principal ubicada en la ciudad de Chimbote (Áncash) y cuatro filiales autorizadas en Huaura (Lima), Piura, Cajamarca y Huaraz .

En total, cuenta con nueve locales conducentes a grado académico. Su oferta educativa está compuesta por 64 programas y el 95.9 % de ellos están destinados a la formación de pregrado.

Hasta la fecha, la Sunedu ha otorgado 83 licenciamientos y ha denegado 29 solicitudes a universidades y escuelas a escala nacional.

error: Contenido con derechos de autor !!