Áncash
Áncash: reposición de Antamina priorizará el Minem
Publicado
hace 7 meses,
Comparte esta entrada:
Contribuirá al futuro de la minería en Perú.
La reposición de Antamina en la región Áncash, es un proyecto prioritario para el Perú, aseguró Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas.
«La minería no está en problemas, ha estado respondiendo, saca cara por la economía del país, por esa razón debemos priorizarla, para seguir creciendo».
El proyecto de Antamina, valuado en US$ 2,000 millones, no solo es estratégico para la empresa, sino que contribuirá al futuro de la minería en Perú.
La minería requiere inversiones para generar más empleo y contribuir a dinamizar diversas industrias como los proveedores mineros, que representan cerca del 4% del PBI.
Por otro lado, el presidente de Antamina, Ing. Víctor Gobitz, precisa que el proyecto de reposición de Antamina, aún no recibe la luz verde.
Espera que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) apruebe la iniciativa durante el primer trimestre de 2024.
El proyecto tiene como objetivo extender la vida útil de la mina, la segunda productora de cobre en Perú y que representando el 15.8% del volumen total.
La inversión comenzaría este año y la compañía está preparada para iniciar las obras y la adquisición de equipos, aunque no especifica el presupuesto.
Con el término de la vida útil de Antamina proyectado para 2028, la empresa presentó una Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).
La MEIA busca garantizar la eficiencia y sostenibilidad operativa y ambiental sin implicar una expansión de capacidad, pero extender la operación hasta el 2036.
Las operaciones propuestas buscan mantener los volúmenes de producción anual y asegurar la viabilidad a largo plazo, optimizando la infraestructura existente y otros componentes auxiliares.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.