Connect with us

Perú

UNMSM inicia en setiembre pruebas de vacuna china con 3000 peruanos voluntarios

Publicado

,

UNMSM inicia en setiembre pruebas de vacuna china con 3000 peruanos voluntarios

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en coordinación con el laboratorio chino Sinopharm, empezará el ensayo clínico de la fase III para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna inactiva contra el SARS-CoV-2 (COVID-19). Las pruebas se iniciarán a mediados del mes de setiembre y participarán 3 000 peruanos voluntarios sanos mayores de 18 años.

Según un comunicado de la propia universidad, la vacuna proviene de laboratorio Sinopharm y las pruebas se realizarán a través del grupo de investigación: Unidades de Investigaciones Clínicas del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, que coordina el Dr. Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM.

Cayetano Heredia, también probará la vacuna

También se señaló que en paralelo la Universidad Cayetano Heredia realizará similares pruebas de la misma vacuna, y en un mismo universo de 3000 personas.

El Centro de Excelencia, Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la UNMSM, liderado por el Dr. Jorge Alarcón Villaverde, ha implementado una unidad de ensayos clínicos en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina que reúne las condiciones para realizar las pruebas de la vacuna contra la COVID-19.

Advertisement

El CITBM forma parte de la Red Mundial de Prevención de COVID-19 formado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. (US-NIH). La red lanzará cuatro importantes investigaciones a nivel mundial con el fin de estudiar la eficacia de la vacuna en 2020 con unos 30 000 participantes, parte de ellas en nuestro país.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap