Connect with us

Actualidades

Policía ingresa a San Marcos y desaloja a manifestantes

Publicado

,

Anoche, atacaron a la seguridad de la UNMSM les robaron y los echaron.

La mañana de este sábado, 21 de enero, un contingente de la Policía Nacional del Perú ingresó a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para retirar a los manifestantes que desde hace tres días se encontraban alojados en el campus.

Los efectivos de la PNP tienen previsto identificar a cada uno de los manifestantes alojados en la ‘Decana de América’.

Un equipo de Bolognesi Noticias pudo constatar que inicialmente no se registraron enfrentamientos entre la Policía y los protestantes que permanecen a la casa superior de estudios.

Como es de conocimiento público, el pasado 18 de enero, un grupo de estudiantes tomó el campus para expresar su respaldo a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y alojar a los manifestantes que llegaron a la capital desde distintas partes del país, como Cusco y Puno, para participar en la denominada ‘Toma de Lima’.

Advertisement

Sin embargo, en medio del operativo, un grupo de manifestantes lanzó piedras a la Policía para ingresar a la fuerza a uno de los perímetros resguardados por la PNP.

Agredieron a personal de seguridad de San Marcos

El día viernes 20 de enero a las 9:40 de noche, un grupo de manifestantes agredió a los efectivos de seguridad de la universidad que resguardaban la puerta 1, que da acceso al campus sanmarquino. «Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche», se lee en un comunicado de la Oficina General de Imagen Institucional de San Marcos.

Según la universidad, los sujetos también se acercaron a la puerta 6 y sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la Oficina de Seguridad y Vigilancia que se encontraban en dicho acceso. En total fueron robados siete aparatos electrónicos y siete chalecos.

Los efectivos de seguridad, que fueron agredidos, se acercaron a la Comisaría de la Unidad Vecinal N°3 a presentar la denuncia correspondiente.

Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap