Connect with us

Perú

Película peruana en quechua «Samichay» gana en Viña del Mar

Publicado

,

La película peruana “Samichay, en busca de la felicidad” participó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) y obtuvo dos galardones, el Premio Universidad de Valparaíso a Mejor Director de largometraje de ficción y el Premio de la Crítica Especializada. El largometraje continúa con su exitoso camino que inició en el Festival de Cine de Lima PUCP, donde logró la mención de honor a ‘Mejor Ópera Prima’ y ‘Mejor Película Peruana’ del 2020, para, el mismo año, coronarse en el Festival de Cine de Málaga, España, donde obtuvo la Biznaga de Plata a Mejor Director, en la sección ZonaZine. Asimismo, ha participado en el Neighboring Scenes: New Latin American Cinema, del Lincoln Center.

El director de la cinta Mauricio Franco Tosso declaró: «Estamos sumamente contentos por este nuevo reconocimiento al gran trabajo colectivo que hemos realizado con gran entusiasmo y amor por el Perú. Es, de veras, lindo que el cine nacional sea valorado y esté compitiendo en la gran vitrina internacional. “Más que contar una historia, queríamos crear y contar sensaciones a través del choque del mundo urbano y el rural, visibilizando la problemática de cómo va quedando obsoleta la vida en el campo, incluso el idioma quechua».

Mauricio Franco Tosso – Director

.La cinta, grabada enteramente en quechua y en blanco y negro, nos cuenta la historia de Celestino, un ermitaño, padre campesino, y su preciada vaca Samichay, quienes, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar e inmersos en la calma del mundo andino, emprenden un viaje de autodescubrimiento hacia el comercio y las diversas facetas de la vida. Amiel Cayo, actor puneño, da vida al personaje principal, y es acompañado por las actrices Aurelia Puma y Raquel Saihua, que encarnan a su esposa e hija respectivamente.  La película también contó con la participación de campesinos de las hermosas ciudades cusqueñas de Quispicanchi y Canchis donde se realizó el rodaje

l Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), dedicado a programar principalmente cine latinoamericano desde hace medio siglo, es uno de los más antiguos de la región. Su edición de este año ha reconocido el dinamismo actual de la cinematografía peruana.

Samichay será proyectada en cineclubes de las diversas ciudades de nuestro país, y prepara su estreno presencial en Cusco y su difusión en el circuito de salas comerciales de Chile y España.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap