Connect with us

Corongo

Corongo: Inauguran mirador turístico y arco de entrada

Publicado

,

Corongo: Inauguran mirador turístico y arco de entrada.

Promoviendo el turismo.

Inauguran mirador turístico y arco de entrada como parte del proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos de la provincia de Corongo, en Áncash. 

Las obras inauguradas por la Municipalidad Provincial de Corongo marcan un hito importante, con el objetivo claro de aumentar el flujo turístico hacia esta zona. 

Esta iniciativa no solo busca promover la belleza natural y cultural de Corongo, sino también impulsar el desarrollo económico local a través del turismo. 

Además, se ha construido los servicios higiénicos y/o vestidores en la plaza de Armas de Corongo, informó el alcalde Weder Huaranga Torres

Advertisement

En el apadrinamiento de las obras que se inauguran asistieron los regidores y las principales autoridades políticas, religiosas, policiales y educativas de Corongo. 

También acudieron a los actos de inauguración de las obras, organizaciones de base, profesores y pobladores de los distintos barrios. 

El alcalde Huaranga Torres, agradeció al Padre Juan Salinas Soto, por donar el terreno de la parte lateral de la iglesia, para hacer realidad los baños públicos. 

Con una modesta inversión, se han mejorado las infraestructuras y servicios para garantizar una experiencia inolvidable a los visitantes.  

Se espera que este proyecto atraiga a una mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales, generando así un impacto positivo en la comunidad. 

Advertisement

Corongo destino fascinante.

Corongo se presenta como un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y la cultura.

Con más de una docena de lagunas cristalinas, como la Laguna de Rutu y la Laguna Carangay, ofrece paisajes serenos para el disfrute del visitante.

Los nevados imponentes, como el Nevado Rosko Grande y el Pajra, retan a los más aventureros con su alta dificultad en montañismo.

Además, el folclore de Corongo cautiva con las históricas Pallas de Corongo, símbolo de una herencia cultural rica y profunda.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link