Connect with us

Pallasca

Pallasca: Técnica de enfermería muere de covid-19

Publicado

,

Familiares denuncian abandono de la RSPN

La técnica de enfermería Elva Alva Cribillero perdió la vida a consecuencia del covid-19. Ella prestaba servicios en el puesto de Salud del distrito de Santa Rosa, Pallasca.

Deceso

Se informó que la trabajadora del sector salud no pudo resistir los graves síntomas ocasionados por la COVID-19 y dejó de existir en el hospital de EsSalud Chimbote, el último miércoles 3 de febrero.

Ella era una de las que estaba en la primera línea de batalla contra este terrible mal, como profesional nombrada prestaba servicios muchos años en ese puesto de salud, donde era muy apreciada por todos.

La noticia causó conmoción en los pobladores del distrito pallasquino de Santa Rosa. En las redes sociales, muchas personas expresaron su pesar por repentina partida.

Advertisement

Sara García Blas, expresó: «En tu paso por nuestras vidas, fuiste un ángel que sembró dicha en medio del dolor. Nos queda tu amabilidad, tus gestos de apoyo que nos hará mucha falta y que nunca olvidaremos».

«Nunca se negó a una atención a la hora que fuese y a donde la llamaban caminaba horas por atender a sus pacientes y en muchas oportunidades lo hizo delicada de su salud», relatan.

Por su parte, Eladia Corales, afirmó: «Te extrañaremos evita siempre has sido servicial, nunca decías no puedo, siempre nos dabas tu apoyo”.

Abandono

Los familiares de la Elva Alva, denunciaron que fue dejada a su suerte y no recibió apoyo de la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN) a la cual pertenece esta posta de salud de la sierra ancashina. «Eva Alva, no recibió nada de apoyo por parte del director Antonio Casana o funcionarios de la red, ni una llamada telefónica para indagar por su salud, ni ayuda cuando gestionábamos una cama UCI», explicaron.

Desprotegidos

No es la primera vez, que el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recibe crítica a su trabajo, constantemente es cuestionado por su inoperancia y estar en el cargo indebidamente, sin tener los requisitos y solo se mantiene por ser hijo de la congresista Norma Alentastre (Somos Perú), denunció Delmer Lara Quezada, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, quien asegura que Casana Alencastre, no protege a los trabajadores durante esta pandemia, al no tener un plan de acuerdo a ley, menos contratar a un médico y enfermera para salud ocupacional como exige la ley para seguimiento de personal como Eva Alva que resultó contagiada.

Advertisement

Agrega que, la RSPN no implementa un plan de vigilancia prevención y control de la COVID-19 que se refleje en Siscovid, tampoco existe un seguimiento clínico y psicológico diario de sus compañeros de trabajo hospitalizados y contagiados como exige la ley, pese a tener contar de 500 trabajadores.

COVID-19 avanza en Áncash

En Áncash hasta el viernes 5 de febrero, se habían reportado en total 49,340 casos confirmados a la prueba de coronavirus.

Según la información de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Pallasca se habían reportado en total 189 casos. En la región Áncash, son 2,209 las personas que han fallecido a causa de la COVID-19 y solo el día de ayer (viernes) se han reportado dieciséis personas fallecidas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap