Connect with us

Pallasca

Pallasca: municipios de Bolognesi y Pampas lideran baja ejecución presupuestal de inversión

Publicado

,

Municipalidad de Pampas, registra baja ejecución de presupuestos.
Municipalidad de Pampas, entre las que más recibe del canon minero, pero entre la que menos ejecuta: Foto │Jacinto Rojas

Tras cinco meses de gestión.

La baja ejecución presupuestal en algunos municipios de la provincia de Pallasca, Áncash, se siente durante los primeros cinco meses de gestión. Los municipios pallasquinos en total suman 11 municipios distritales, entre ellos un provincial, sin embargo, uno de ellos apenas ejecuta el 0.6 % en el rubro de inversión en obras o proyectos.

Según la web de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, dos de once comunas se registran una bajísima ejecución presupuestal en proyectos de inversión.

Es el caso de la Municipalidad de Bolognesi a cargo de Miriam Domínguez que registra el 0.6% y la Municipalidad de Pampas con la administración de Abraham Juárez apenas llega al 2%., lo que significa que, en cinco meses de gestión, los alcaldes no avanzan con obras de inversión y proyectos.

Baja ejecución del gasto en proyectos de inversión en Pallasca

Proyectos en agenda y esperando

En el distrito de Bolognesi, existen proyectos que están a la espera la gestión edil como es el caso del mejoramiento del canal de riego Rangra-Chegocha-Ferrer; la electrificación rural, el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, asi como la construcción de trochas carrozables y los mejoramiento de locales comunales y rehabilitación de parques.

En el caso del distrito de Pampas, uno de los que más recursos públicos recibe, el alcalde Abraham Juárez tiene pendiente el mejoramiento del servicio de agua potable en el anexo Rayanpampa; la construcción del cerco perimétrico del I.E. 88358 y el mejoramiento del servicio de educación básica secundaria del I.E. 88156 San Agustín.

Advertisement

Así mismo, la reparacion del campo deportivo Cedrovalle, la rehabilitación del camino vecinal 5 Km en C.V. EMP. AN 504 La Rinconada y mejoramiento del camino vecinal tramo AN-504 Tablachaca. También, el mejoramiento de las vía Jr. Mirador y Jr. San Martín en Cedrovalle y las vías en el Jr. Áncash y Jr. Azángaro en Pacchichame.

Los pobladores esperan que las obras se ejecuten en el más breve plazo, más aún cuando las ahora autoridades, llegaron al poder, afirmando que realizarían un gobierno diferente a los anteriores y enarbolaban banderas de cambio, que por ahora, no se aprecia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap