Pallasca

Pallasca: Corte del Santa notifica al JNE la sentencia del alcalde de Bolognesi

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Aparicio Reyes, en cuenta regresiva.

No hay plazo que no llegue, ni deuda que no se pague. La Corte Superior de Justicia del Santa informó oficialmente a la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que Andrés Aparicio Reyes, el alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, tiene una sentencia consentida por el delito de apropiación ilícita en consecuencia, de acuerdo a lo establecido no solo es pasible de suspensión del cargo, sino también de vacancia.

En efecto el pasado, 9 de junio del presente año, la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa, por unanimidad confirmó la sentencia que emitió el 25 de noviembre de 2020 el Juzgado Unipersonal de Cabana, Pallasca, que lo había sentenciado junto a su cónyuge, por apropiación ilícita, por haberse quedado con los dineros de la recaudación por pagos de servicio a Hidrandina.




Tras escuchar la ratificación de su condena, su defensa legal, afirmó que iba ir en casación, pero eso no fue nada más que un deseo, nunca presento un documento a la Corte Suprema, por lo tanto, la sentencia quedó en firme,

El pasado 3 de julio, el poblador Milton Cabrera Vásquez, había solicitado al JNE, la suspensión del alcalde por estar sentenciado, ahora casi tres meses después, la permanencia de Aparicio Reyes, está en cuenta regresiva. Su situación en el cargo, es precaria.

Su reemplazante será Jesús Agreda Canchis, el primer regidor del consejo edil del distrito.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.