Pallasca
JNE tramita la suspensión del alcalde de Bolognesi, Andrés Aparicio
Publicado
hace 3 años,
Comparte esta entrada:
Está sentenciado por apropiación ilícita.
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tramita la suspensión de Andrés Aparicio Reyes alcalde del distrito de Bolognesi, en Pallasca, Áncash, por encontrarse sentenciado judicialmente con condena emitida en segunda instancia por el delito de apropiación ilícita, así lo informó el ente electoral, en su portal web.
La solicitud de suspensión, fue presentada por el ciudadano Milton Cabrera Vásquez el pasado 25 de junio en Lima, sede central del JNE, que inició el trámite de suspensión, corriendo traslado a la municipalidad distrital de Bolognesi, que, mediante Sesión de Consejo, deberá pronunciarse e informar al JNE en los plazos de ley.
En el supuesto, que el Consejo no apruebe la suspensión, el solicitante podrá accionar la apelación, en ese caso, la causa será vista por el Pleno del JNE. “Si el Consejo decide no suspender a Andrés Aparicio, eso solo sería una maniobra para demorar la salida del alcalde, la sentencia está probada y confirmada, no hay duda de ello, además hay muchos antecedentes”, precisó a este medio, el letrado Jorge Enrique Sifuentes, asesor legal del solicitante
En tal sentido, en el año 2018, treintaisiete (37) alcaldes distritales y cuatro (04) provinciales fueron suspendidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por tener mandatos de prisión preventiva o sentencia judicial, algunos por ser acusados de encabezar organizaciones criminales dedicadas a casos de corrupción, coimas y tráfico de terrenos, informó la Secretaría General de la institución.
Por consiguiente, Jesús Agreda Canchis el actual primer regidor, sería el reemplazante del alcalde suspendido. La defensa legal del alcalde al finalizar la lectura de sentencia, adelantó que presentaría Casación ante la Corte Suprema, sin embargo, se ignora si la formalizó.
Solicitud Suspension Alcalde by Bolognesi Noticias on Scribd
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.