Publicado
hace 4 meses,
Los nuevos buses articulados del Metropolitano ofrecerán un servicio de calidad y seguridad para los usuarios de Lima y Callao, según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Estos modernos buses, que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV) y cumplen con la norma EURO 6, tienen una capacidad para 164 pasajeros (47 sentados y 117 de pie).
Están equipados con sistema de aire acondicionado, purificación del aire y puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos.
Los vehículos de Lima Bus Internacional iniciarán su periodo de prueba con público en tres meses y se espera que entren en operación a fin de año.
Los nuevos buses miden 18.5 metros de largo, 2.56 metros de ancho y 3.33 metros de alto. En primer lugar, están equipados con cámaras de seguridad tanto internas como externas. Además, cuentan con sensores antiaplastamiento en las puertas y 11 salidas de emergencia. Por otro lado, para mayor comodidad de los pasajeros, cada unidad incluye 18 cargadores USB para celulares.
José Luis Días León, gerente general de Lima Bus Internacional, destacó que estos buses articulados mejorarán la calidad del servicio del Metropolitano y reducirán las emisiones contaminantes en la ciudad.
Lima Bus Internacional ha presentado una nueva flota de 60 buses a GNV, modelo Titán Urbano, fabricados por Modasa.
Estos buses serán operados en los próximos meses por el Consorcio Móvil Express y ofrecerán transporte a los usuarios desde el distrito de San Martín de Porres hasta Surco, en la ciudad de Lima
Una flota que funcionará con energía verde, marcando un paso importante hacia la transformación del transporte tradicional en la ciudad.
Con esto, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un servicio seguro, confiable y sostenible, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2 en el sector.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.