Connect with us

Perú

Nelson Shack: Reconstrucción con Cambios es un fracaso

Publicado

,

Nelson Shack afirma que Reconstrucción con Cambios es un fracaso
Considera oportuno crear el Ministerio de Infraestructura FOTO: CGR

Funcionarios deben ser sancionados.

El contralor general de la República Nelson Shack Yalta calificó como un fracaso el trabajo desarrollado por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Al no haberse atendido convenientemente el 62% de alertas que la contraloría emitió respecto a medidas correctivas en obras preventivas de inundaciones y que los funcionarios de dicha entidad deben ser sancionados.

Ante el actual panorama, insistió en que una solución a este problema es la concentración de agencias y competencias en un Ministerio de Infraestructura

Esta situación agregó, «puede ser hoy una oportunidad de cambio orientado a una gestión por resultados, proactiva y especializada que sirva realmente al país y no a los gestores públicos de turno».

Advertisement

Lo ejecutado seis años después de lo suscitado por el Fenómeno del Niño Costero representa el 83% de un plan inicial de inversión de 25 mil millones de soles, precisó Shack Yalta.

En cuanto a las deficiencias registradas en las obras a su cargo, los responsables de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios “no adoptaron las acciones correctivas” que se les recomendó, expresó.

Ello «revela la indiferencia de algunos malos gestores públicos por hacer las cosas bien, a pesar de que tienen a la mano las alertas que les trasladan los equipos de auditores», dijo Shack.

Las acciones de control simultáneo en obras de la mencionada autoridad, en las regiones afectadas por el Fenómeno del Niño costero de 2017 derivaron en la identificación de 13 mil situaciones adversas cuya corrección se pidió. Sin embargo, el 62% de ellas no fueron atendidas.

Empero -dijo-, a esto debe añadirse “sancionar a los responsables, no solo de las irregularidades identificadas por la contraloría, sino también a quienes no adoptaron las medidas correctivas o hicieron caso omiso a las alertas generadas por los equipos de auditores como resultado del control simultáneo”.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link