Connect with us

Áncash

Reconstrucción con Cambios entrega 10 instituciones educativas en Áncash

Published

on

Foto: Difusión

En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a través de la modalidad del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, inaugurará en Áncash, 10 instituciones educativas que demandaron una inversión que supera los S/ 254 millones.

En un primer grupo, la ARCC entregará esta semana los colegios N° 1556 “I.E.I. Angelitos de Jesús” y N° 88104 “I.E. María Parado de Bellido”, ubicados en el distrito y provincia de Casma. Además, los colegios I.E. N° 88331 – Rinconada”, ubicados en el distrito de Santa y provincia de Santa y N° 88232 “I.E. Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote y provincia de Santa. Las cuatro sedes educativas beneficiarán alrededor de 1,400 niñas y niños de la zona.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, afirmó que el objetivo es que los alumnos estudien en un lugar con infraestructura moderna y con una ingeniería avanzada, antisísmica, además de otros componentes que incorporan las mejores prácticas internacionales.

En ese sentido, la funcionaria informó que estos colegios a inaugurar son un verdadero cambio en la vida, no solo para niñas y niños, sino para toda la población que también ha generado varios puestos de trabajo.

Advertisement

La ARCC entregará próximamente en la misma región otras seis instituciones educativas. Se trata de los colegios N° 88100 “Inmaculada Concepción” ubicado en el distrito y provincia de Casma. En el distrito de Chimbote, provincia de Santa, existen cuatro instituciones educativas y estas corresponden al local escolar N° 88014 “José Olaya”; N°88034 “Pedro Ruíz Gallo”; N°88037 “Antenor Sánchez” y N° 89008 “Andrés Avelino Cáceres”. Por último, en el distrito de Nuevo Chimbote, está el local N° 88227 “Pedro Pablo Astuparia”.

Este primer grupo de 10 colegios, forma parte de los 24 centros educativos que la ARCC ejecuta en Áncash, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, cuya inversión se estima en S/ 406 millones.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link