Publicado
hace 12 meses,
Música peruana de luto. El último rey del «bolero cantinero peruano» Iván Cruz murió la mañana de este lunes 6 de noviembre a los 77 años, informó su esposa Julia Flores, que no brindó detalles acerca de su muerte.
Iván Cruz falleció a las 06:30 h en el Hospital Naval del Callao, donde estuvo internado cuatro días. Batalló por más de 20 años contra la diabetes.
El reconocido cantante de boleros sufría de varios problemas de salud que habían deteriorado su condición en los últimos tiempos, pero no por eso dejaba de lado su amor por la música y seguía ofreciendo su voz a sus seguidores.
Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el puerto del Callao, el 10 de enero de 1946, y fue donde vivió durante toda su vida y comenzó a cosechar los primeros aplausos; así como, los grandes triunfos como cantante y compositor de boleros.
Por su arte y calidad artística fue reconocido en gran parte de Latinoamérica y se convirtió en uno de los grandes con reconocidas interpretaciones como «Me dices que te vas», «Vagabundo», «Ajena», «Brindo», «Ficha marcada», «Dime la verdad», entre otras, que se convirtieron en temas clásicos de su repertorio.
El Ministerio de Cultura se pronunció tras la muerte el artista y envió sus condolencias a la familia: «Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Iván Cruz, reconocido bolerista peruano, cuyo éxito alcanzó gran parte de Latinoamérica. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares, seguidores y amigos», se lee en mensaje que le dedicó.
🕊️ Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Iván Cruz, reconocido bolerista peruano, cuyo éxito alcanzó gran parte de Latinoamérica. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares, seguidores y amigos. pic.twitter.com/twavC9rSt3— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) November 6, 2023
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.