Publicado
hace 7 años,
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Fiorella Molinelli, anunció que tiene programado un presupuesto inicial de apertura (PIA) de 4 mil millones 474,065 soles, para ampliar la cobertura de los programas del sector para reducir la pobreza.
Señaló que el 97 % del presupuesto se destinará a los programas sociales para cerrar brechas de la pobreza para la inclusión social y la generación de oportunidades.
En tal sentido, se designará al Programa “Qali Warma” el 35.6 % del monto total; seguido de los Programas “Juntos” y “Pensión 65” con el 21.7 % y 19.3 %, respectivamente.
El Programa “Cuna Más” con 8.7 %; Foncodes con 6.6 % y finalmente el Programa PAIS con el 1.6 %, para la atención de las metas programadas en el periodo 2018.
La titular del Midis informó que el próximo año, Pensión 65 ha programado la atención de 540,594 adultos mayores a través de la subvención monetaria.
“El gobierno está enfocado en la construcción de un país moderno, sin pobreza, por lo que fortalecerá los programas sociales en el 2018 con el fin de beneficiar a más peruanos”, finalizó la ministra de este sector.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.