Publicado
hace 5 años,
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue puesta en libertad tras fallo del Tribunal Constitucional. Abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en medio de decenas de simpatizantes fujimoristas, quienes aguardaban el momento de su excarcelación.
A su salida la esperaban también su esposo, Mark Vito Villanella, junto a la abogada de ambos, Giuliana Loza, y varios miembros de la exbancada fujimorista como Luz Salgado, Luis Galarreta, Milagros Takayama, entre otros.
Como se sabe, Keiko Fujimori cumplía el mandado de prisión preventiva que inicialmente era de 36 meses, pero que fue reducido a 18 meses. Sin embargo, tras un habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori ante el Tribunal Constitucional que le resultó favorable, pudo salir en libertad.
Los miembros del Tribunal Constitucional que concluyeron en que la lideresa de Fuerza Popular sea excarcelada fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos. Mientras que los tribunos que se opusieron a la liberación fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.