Dionisio Romero reveló que le dio más de $3 millones a Keiko Fujimori en 2011

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd. reveló hoy ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo Credicorp dio a conocer la carta de Romero Paoletti dirigida a todos sus colaboradores, en la que brinda detalles sobre su testimonio ante el Ministerio Público.

Parte de su argumento estuvo orientado a que, en 2011, «el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objeto crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La gran transformación’”.

Además, «entre finales del 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza 2011 que totalizaron US$ 3,65 millones. Fue sin duda, una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo».

Dionisio Romero reveló que le dió más de $ 3 millones a Keiko Fujimori
Declaración de Dionisio Romero Paoletti

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!