Publicado
hace 8 años,
El Juzgado de Penal de Ancón, sentenció a tres años con cuatro meses de prisión suspendida (condicional por el término de dos años) a Segundo Álvarez Aguilar, hermano del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar , al hallarlo responsable del delito de ingreso indebido de equipos de comunicación en centros de reclusión
El juez Walter Molina López sentenció a Segundo Álvarez Aguilar, al haber sido sorprendido el último viernes 19 de agosto, tratando de ingresar chips de telefonía celular en el penal de Piedras Gordas I de Ancón, donde su hermano se encuentra preso.
El juzgado que se encuentra en la juridicción de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla sentenció luego de que el imputado Álvarez se acogiera a la terminación anticipada, lo cual significó que admitiera los cargos imputados y que su abogado acuerde con la Fiscalía la pena a imponerse. También posibilitó que la sentencia se emita apenas tres días después de ocurridos los hechos.
Entre los considerandos de la sentencia, el magistrado dispuso que el sentenciado pague la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por los siguientes dos años.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.