Publicado
hace 10 años,
Tras su ausencia por más de 45 días en el Consejo Regional de Áncash, el exalcalde de Casma, Luis Lomparte Monteza juramentó hoy por la mañana como consejero por la provincia de Casma.
La ceremonia estuvo presidida por Enrique Vargas Barrenechea, presidente regional, junto al consejero delegado Ángel Durán y un reducido grupo de consejeros, quienes estuvieron presentes en el auditorio de planificación y presupuesto de la sede regional.
Tras su juramentación, Lomparte Monteza se comprometió trabajar en favor de la región y volvió a insistir en su propuesta inicial de pedir la transferencia de más fondos del gobierno regional a favor de las municipalidades provinciales y distritales.
El consejero de Casma dijo que su pedido se basa en la demora en la ejecución de las obras y proyectos en manos del gobierno regional, todo lo cual cambiaría si se toman las medidas correctivas del caso.
Lomparte Monteza lució la banda tradicional que le fue entregada por el presidente regional en la ceremonia pública y ofreció incorporarse durante los próximos días a las diferentes comisiones de trabajo.
Como se sabe, el consejero electo no recibió sus credenciales ni tampoco pudo juramentar junto con los demás consejeros regionales debido a su situación legal al afrontar juicios como exalcalde de la provincia casmeña.
Un cuestionado fallo en un Juzgado Penal de Oyón en el distrito judicial de Huaura, anuló, vía habeas corpus, la resolución de fecha 28 de noviembre del 2014, de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior, que ordenó la detención del exalcalde de Casma y hoy flamante consejero regional por dicha provincia, en el proceso penal que afronta por el delito de colusión agravada.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.