Connect with us

Pallasca

Indultan a exalcalde de Pallasca

Publicado

,

Indultan a exalcalde de Pallasca

Estaba condenado por corrupción

El exalcalde de la municipalidad distrital de Pallasca, Manuel Aparicio Rafaile Huamayalli, que estaba en prisión, cumpliendo una condena de seis (06) años por el delito de corrupción de funcionarios (colusión) fue indultado por razones humanitarias.

El beneficio obtenido aparece en la R.S. N° 107-2020-JUS publicada en el diario oficial «El Peruano» y está firmada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra. La decisión del indulto (perdón de la pena), toma en cuenta el hecho que es una persona de más de 65 años y está en el grupo de riesgo de salud ante el COVID 19.

Rafaile Huamayalli fue condenado por aprovecharse del cargo de alcalde del distrito pallasquino, durante su gestión se realizaron compras sobrevaloradas de maquinarias amparado en falsos decretos de urgencia.

Advertisement

Exalcalde saldrá en libertad sin pagar reparación civil.

Tras su sentencia, apeló, pero en julio del 2017 la Sala Penal confirmó la condena y posteriormente la Corte Suprema en el 2018, la ratificó. Una accesoria de la pena era el pago de una reparación civil de 500 mil soles, que no llegó a pagar, pero aun así ganará la calle.

Rafaile Huamayalli, fue alcalde en el periodo 2007-2010 , cumplía su condena en el penal de «Cambio Puente» en Chimbote y saldrá en libertad en las próximas horas. (Jacinto Rojas)

Indulto humanitario a exalcalde de Pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link