Connect with us

Actualidades

Hildebrandt: Juan Silva se escondió en departamento de Jesús María y habría fugado a Venezuela con ayuda de Pedro Castillo

Publicado

,

Juan Silva en un edificio de Jesús María. (Hildebrandt en sus trece)

Revela en su semanario «Hildebrandt en sus Trece».

Juan Silva, el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones acusado de liderar una organización criminal con el presidente peruano Pedro Castillo, aún no es hallado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Hasta el momento no hay una información clara y precisa acerca de dónde se estaría escondiendo de las autoridades y aunque su abogado mencionó que, en algún momento, se podría acoger a la colaboración eficaz, esta posibilidad está cada vez más lejos.

En una investigación de Hildebrandt en sus trece se menciona que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, recibió información que el extitular del MTC estaría en Venezuela.

El semanario argumentó que un informante declaró ante el Ministerio Público y el grupo especial de la PNP, dirigido por el coronel Harvey Colchado, que Juan Silva se escondió en un departamento en un edificio en Jesús María después que se dictara mandato de detención preliminar en su contra.

Incluso, el prófugo, un día antes que se dictaminara esto en el Poder Judicial le envió un mensaje a su seguridad de resguardo personal (una agente de la PNP) para indicarle si debía acompañarlo en las próximas 24 horas, pero no volverían a escuchar de él.

Advertisement

Imágenes delatoras

El Equipo Especial de la PNP pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio de Jesús María. Allí, según las fotos reveladas por Hildebrandt en sus trece, se aprecia que Juan Silva aparece con otras dos personas que aún no han sido identificadas, por lo que el informante tenía razón.

El extitular del MTC variaría de domicilios mientras permanecía prófugo hasta que habría fugado a Venezuela en junio pasado, según el informante.

Por su parte, la fiscal Marita Barreto exigió a Harvey Colchado y a su equipo que investiguen si la fuga de Juan Silva es cierta, pues lo consideró como una “información valiosa y creíble”.

Apoyo de la Dea

El coronel PNP Walter Lozano Pajuelo, conocido como “Bica”, está apoyando en esta investigación con su grupo especial de inteligencia Orión, que está financiado parcialmente por la Drug Enforcement Administration (DEA), la agencia antidrogas de los Estados Unidos. Ya ha trabajado conjuntamente con Barreto en otras investigaciones más complejas, según el semanario.

La experiencia respalda al oficial. En noviembre de 2013 logró la captura del prófugo abogado Rodolfo Orellana, en Cali (Colombia). Hizo un trabajo minucioso de rastreo hasta que logró dar con la casa del buscado empresario.

El problema es que la PNP consideró que es posible que no cuenten con el apoyo de Nicolás Maduro si Juan Silva se encuentra en ese país, lo cual se hará más complicada su captura. El dictador venezolano tuvo una conversación secreta con el presidente peruano Pedro Castillo en el marco de la Cumbre Celac, en México, en 2021.

Advertisement
Pedro Castillo habría ayudado a fugar a Juan Silva. (Andina)



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap