Connect with us

Pallasca

ERM-2022: puestos de salud, estadio, mejora vial, planta de residuos, Internet son las propuestas para Pallasca

Publicado

,

composición: Bolognesi Noticias

Cinco candidatos tras el sillón edil.

Todo va quedando listo. Cinco organizaciones políticas ya miran el sillón municipal del distrito de Pallasca para sentar allí a su representante. Somos Perú (SP) postula a Nicolás Risco Orbegozo; Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE) a Carlos Mendoza Rebaza; Partido Perú Libre (PL) a Roberto Rafaile Soria; Movimiento Regional “El Maicito” a Rolando Llanos Centurión; y Podemos Perú (PP) con Rolando Acosta Blas. Todos ellos están debidamente inscritos y aptos para participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022) del próximo 2 de octubre.

Mejorar el sistema de salud

Los primeros cuatro candidatos citados coinciden en sus planes de Gobierno en una propuesta en salud: que la Municipalidad Distrital de Pallasca (MDP) lidere las mejoras de infraestructura en el actual Centro de Salud y se tenga más personal calificado en los servicios actualmente están en manos de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN)

“Gestionaré la creación de puestos de salud en los caseríos y centro poblados con mayor densidad poblacional y geográficamente más cercano a los pueblos más pequeños como auxilio rápido -indica Nicolás Risco -, porque la salud más que un derecho, es el privilegio de unos cuantos por la escasez de infraestructura de salud a nivel del distrito”.

En el sector salud vamos a gestionar -precisa Carlos Mendoza -, “la construcción de un centro médico, implementación con equipamientos y personal de salud competente, de lunes a domingo con una ambulancia a disposición del centro médico que se ubicara en Paccha”.

Advertisement

Roberto Rafaile y Rolando Llanos apuestan por la construcción y mejoramiento del centro de salud, así como un nuevo equipamiento.

Estadio y losas deportivas

En lo que se refiere a deporte, Rolando Acosta señala que mejorará la infraestructura deportiva: con la construcción del estadio municipal de Pallasca, también impulsa la construcción de losas deportivas en los caseríos y promoverá campeonatos deportivos.

Tanto el MANPE como “El Maicito” coinciden en la construcción del estadio municipal para la actividad deportiva de todo el distrito, aunque este último movimiento, le agrega algo más, la construcción de lozas deportivas con gras sintético.

Mejoramiento vial

La deficiencia de vías de comunicación en las zonas rurales afecta notablemente a las comunidades debido a que entorpece o imposibilita el desarrollo de la actividad económica, educativa, social, sanitaria de sus pobladores, quienes para satisfacer sus necesidades básicas requieren movilizarse en medios precarios, inseguros, e incluso largas jornadas sobre animales de carga o a pie. En ese sentido cuatro agrupaciones coinciden en tomar el serio la resolución de este problema, ellos son los candidatos de SP, MANPE, PL y “El Maicito», que proponen realizar el mejoramiento de las vías de comunicación que permita la interconexión de los distintos centros productivos dentro del distrito y vinculen con los distritos vecinos y la costa de Áncash.

Planta de residuos sólidos

4 organizaciones aprobadas por el JNE están de acuerdo con mejorar el medioambiente al proponer una planta de residuos sólidos y relleno sanitario. La lista de Roberto Rafaile y PL propone gestionar la construcción de una planta de tratamiento y reúso de residuos sólidos, mientras que Rolando Llanos y “El Maicito” propone la creación del plan de riesgos ambientales y un relleno sanitario en funcionamiento.

Advertisement

Por su lado Carlos Mendoza y el MANPE propone la creación de una empresa municipal, para la construcción de una Planta de tratamiento de residuos peligrosos, no peligrosos y de seguridad; y por su parte Rolando Acosta y (PP) propone, además de la construcción del relleno sanitario, capacitación en el manejo de los residuos sólidos.

La Internet y la brecha digital.

Es innegable que el incremento en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación ha generado cambios importantes en la sociedad. Esta revolución digital ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y ha permitido que las actividades cotidianas se simplifiquen considerablemente. Sin embargo, no todos están invitados a este nuevo ecosistema. En ese sentido solo dos agrupaciones tienen propuestas para solucionar el problema de la falta de Internet en Pallasca. Rolando Llanos y “El Maicito”, plantea en este punto, mejorar la oferta en el distrito mediante dotación de Internet comunitario en los caseríos.

Por otro lado, “Somos Perú” y el exalcalde Nicolás Risco proponen “Que el enlace de las redes sociales y uso de Internet, no debe ser un privilegio, sino más bien un derecho para el pueblo, por ello, apuesta por impulsar la conectividad de las redes sociales y crear el internet municipal, que beneficiará a toda población para uso diverso y educativo, de esta manera estarán más informados y comunicados con el mundo moderno”.

Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap