Connect with us

Áncash

Dos montañistas polacos salvan de morir en el «Huascarán»

Published

on

Se accidentaron por una avalancha de nieve.

Dos montañistas que sufrieron accidente a consecuencia de una avalancha, que se registró el día 16 de junio de a las 07:30 horas, en el sector «La Canaleta» del nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, han sido identificados como Slawomir Wiltor de 45 años de edad y Patryk Dawid Luczynski de 38 años de edad.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, su equipo de rescate llegó al lugar del accidente a las 10:00 horas del 16 de junio, donde brindaron los primeros auxilios y evacuaron a los 2 los lesionados que se encontraban en el sector «La Canaleta».
Asimismo, el equipo del Departamento de Salvamento de Alta Montaña, dieron alcance para apoyar en la evacuación a los dos turistas heridos que se encontraban en el lugar denominado La Morrena.

Se tomo conocimiento que en total los montañistas que realizaban el ascenso fueron 6, de los cuales los dos de nacionalidad peruana, 2 de nacionalidad estadounidense y 2 de nacionalidad polaca quienes resultaron heridos.

Luego de ser evacuados al lugar refugio Don Bosco, a las 19:45 horas los dos montañistas lesionados fueron trasladados al Centro poblado Musho, para posteriormente ser llevados a la ciudad de Huaraz. El día de hoy viernes, 17 de junio a las 05:20 horas los pacientes fueron trasladados en una ambulancia a la Clínica San Pablo de Huaraz para recibir su atención respectiva.

Advertisement

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap