Connect with us

Áncash

Congreso: Plantea suspensión de 120 días contra Modesto Julca

Publicado

,

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe que propone recomendar al pleno suspender por 120 días sin goce de haber al congresista de Perú Posible, Modesto Julca, por infracciones al Código de Ética Parlamentaria.

De acuerdo al informe, se ha comprobado que Julca recomendó a la Comisión de Fiscalización del Congreso la contratación de su hija política, identificada como Elizabeth Angélica Aliaga Alva.

El expresidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, en cuya gestión se contrató a esa persona, dijo que se convocó a esa trabajadora por recomendación del parlamentario Julca.

Sostuvo que le dio la oportunidad de trabajar en la comisión, porque además se trataba de la petición del vicepresidente de ese grupo de trabajo, sin embargo, precisó que nunca tuvo conocimiento de que se trataba de un familiar del parlamentario.

Advertisement

Añadió que Aliaga, incluso, presentó una declaración jurada a través de la cual negó cualquier relación de parentesco con los congresistas  o legisladores administrativos del Parlamento.

La decisión tomada por la Comisión de Fiscalización será discutida en el pleno en las próximas semanas.

En dialogo con Bolognesi Noticias, el congresista Modesto Julca (Perú Posible) manifestó que se allana a la sanción que recomendó la Comisión de Ética, pero expresó su disconformidad con los cuatro meses de suspensión solicitados en su contra.

Como se sabe, este grupo de trabajo recomendó 120 días de suspensión para el peruposibilista tras concluir que el legislador encargó la contratación de su hija política en la Comisión de Fiscalización, configurando el presunto delito de nepotismo.

Julca Jara reconoció que debió advertir que era una pariente, por lo que pidió disculpas, pero remarcó que 120 días es demasiado, «porque el informe de calificación indicaba solo 30 días». «Espero que en el Pleno mis colegas lo determinan y lo valoren», apuntó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link