Publicado
hace 3 años,
Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron a Alfonso Esteban Loayza Benites (69), obrero de construcción civil que estaba requisitoriado por el delito de daño agravado en perjuicio del fallecido exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
La Corte Superior de Justicia del Santa, lo había encontrado responsable de haber ocasionado disturbios en la casa de Nolasco Campos en el 2010 y lo condenó a seis años de prisión efectiva. La sentencia fue emitida en el año 2016 y ratificada en el 2017.
Desde ese entonces, su paradero era un misterio y se convirtió en un prófugo de la justicia, hasta ahora en que fue capturado por la Policía Judicial por inmediaciones de la Avenida Buenos Aires, en Chimbote.
Por este caso, también fueron sentenciados, el obrero Francisco Gonzales Vega (6 años) y el exdirigente de construcción civil y ex presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla. El detenido por disposición judicial, fue internado al penal “Cambio Puente” donde deberá cumplir su condena.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.