Áncash: Poder Judicial condena a César Álvarez a 35 años de prisión por caso Nolasco

El exalcalde Luís Arroyo Rojas recibió igual pena.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional, ha sentenciado este lunes a treinticinco años de cárcel al exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima estableció la responsabilidad de César Álvarez como autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Fue calificado como uno de los autores intelectuales del asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos ocurrido la noche del 14 de marzo de 2014 en la ciudad de Huacho.

Asimismo, la Sala del Poder Judicial determinó que el exgobernador pague una reparación civil de 400.000 soles y la inhabilitación de 30 años para ejercer función pública.

El otro autor intelectual del crimen, es el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas a quien sentenciaron a 35 años de prisión, ambos fueron hallados responsables de dirigir una organización criminal y saldrán en libertad el 8 de febrero del año 2052.

También, se leyó la sentencia a Joel Cruzate Pereda (a) “colombiano”, considerado autor material del crimen del exconsejero y le impusieron la pena de 35 años de cárcel. Demás deberá pagar 20 mil soles de reparación civil por el delito de lesiones graves en perjuicio del abogado Marco Sánchez Ponte.

Los otros sentenciados

  • Rubén Moreno Olivo «Goro» y Jorge Luís Loloy Valencia «Chino Malca» a 33 años 3 meses 12 días de cárcel, por la sumatoria de las penas por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.
  • Ricardo Patino Marmanillo a 6 años10 meses 15 días de prisión, Víctor López Padilla a 5 años con 25 días de cárcel y Modesto Mondragón Becerra con 4 años 11 meses y 15 días de cárcel; todos por asociación ilícita para delinquir.
  • Jorge Burgos Guanilo, Edwin Fajardo Pittman, Nelson Vásquez Baca y Jhonny Espinoza Linares a 4 años con prisión suspendida (no irán a la cárcel) a todos ellos por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Absueltos

Hernán Molina Trujillo, Alberto Palacios Flores, José Luís Carmen Ramos, Hugo Mayo Cortez, Roberto Ysmodes Bustamante, César Sihuas Gonzáles, Wlmer Vargas LLumpor y Juan Calderón Altamirano.

Los procesados Rossy Olivares de la Cruz y Jhonny Rómulo Saavedra Acosta al no presentarse al juicio y haber sido declarados reos contumaces, se les reservó la sentencia hasta cuando sean capturados.

Finalmente, las defensas técnicas de los sentenciados manifestaron no estar de acuerdo con el fallo y señalaron que presentarán recurso de nulidad.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link