Connect with us

Chimbote

Chimbote declarada capital histórica de la pesca y de los recursos hidrobiológicos

Published

on

Foto: CIVA

Chimbote fue declarado oficialmente como “Capital Histórica de la Pesca y de los Recursos Hidrobiológicos” tras publicación de la Ley N.º 31508, emitida por el Congreso de la República del Perú en el diario oficial «El Peruano».

El objetivo de esta ley, que es solo de carácter declarativa, busca mejorar la imagen de la actividad pesquera de la región Áncash, así como “enaltecer la prestancia de dicho puerto que siempre ha contribuido económicamente con el país”.

La iniciativa fue presentada el 5 de noviembre del 2021 por la congresista ancashina Kelly Portalatino Ávalos. Su aprobación en el pleno contó con 79 votos a favor, 6 en contra y 19 abstenciones.

El secretario de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Pasión Dávila Atanacio (BMCN), expuso la serie de datos históricos que convirtieron a esta ciudad de la provincia del Santa como el eje central de la extracción de productos hidrobiológicos del país y de la producción de harina de pescado.

Advertisement

Este rol histórico, dijo, se traduce en la actualidad, a la luz de los datos ofrecidos por el Ministerio de la Producción, «como líder del Top 10 de principales puntos de desembarque pesquero a nivel nacional en los últimos diez años, con una provisión de 852 miles de toneladas métricas de recursos hidrobiológicos anuales»

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap