Connect with us

Perú

Aprueban promoción, investigación, producción y consumo del «Cushuro»

Publicado

,

El «Cushuro», ayuda a fortalecer los huesos y desintoxica el organismo
Especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas.

Considerado el alimento del futuro

Con 107 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que promueve el estudio, investigación, conservación, cuidado, producción y consumo sostenible del Nostoc, comúnmente llamado «Cushuro».

El «Cushuro» es una especie originaria del Perú, que puede ser consumido en todas sus variedades como alimento, suplemento y complemento alimenticio para la prevención y lucha contra la anemia y la desnutrición.

La iniciativa legislativa también fue exonerada de segunda votación siendo el resultado de 108 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La iniciativa aprobada busca asegurar el estudio y la investigación del Nostoc, incentivar la conservación, cuidado, producción y consumo sostenible, proteger la infraestructura, áreas y demás espacios en los cuales se desarrolla y produce el Nostoc,

Advertisement

Así mismo, establecer relaciones de cooperación internacional para el perfeccionamiento del estudio, investigación, conservación, cuidado, producción y consumo sostenible, promover el desarrollo de la industria de producción, dando énfasis en la generación de oferta por parte de la industria local y demanda por parte del sector público con base en los intereses estratégicos del Estado.

Beneficios del «Cushuro»

El «Cushuro» o también conocido como «murmunta», es un alga andina considerada como el alimento del futuro, pues los especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas. Incluso, afirman que su cantidad de proteínas duplica el de la kiwicha y la quinua.

El «Cushuro», ayuda a fortalecer los huesos, desintoxica el organismo y provee colágeno a la piel para mejorar su elasticidad y fortalecer la raíz del cabello. Pero eso no es todo, estudios afirman que puede salvar a una persona de la anemia y de la desnutrición.

La industria de la cosmética también se ha visto atraída por los beneficios que el «Cushuro», brinda a la piel. Por esa razón es tomado en cuenta en la producción de mascarillas, cremas, lociones y champú.

Uno de los lugares en que se puede encontrar el «Cushuro» es en las lagunas de la región Áncash (a más de 3000 metros de altura)

Advertisement

.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap