Publicado
hace 12 años,
Abrumada por las múltiples denuncias de abusos por parte del Sindicato Único de Profesores Sute-Pallasca y que la UGEL Pallasca era sindicada como un centro de corrupción su directora Nelly Quispe Urbina renunció al cargo, su reemplazante será el profesor Marcos Amaro Patricio Córdova, que se desempeña hasta ahora como Especialista de matemáticas, asumiría el cargo el próximo lunes 22 de octubre.
Las fuertes denuncias de corrupción y abusos presentadas por el SUTE-Pallasca, hicieron que el cambio de la cuestionada directora se precipitara, pues aún no pensaban en esa posibilidad, manifestaron fuentes allegadas a la UGEL.
La férrea actitud de los profesores que estaban preparando una marcha a Lima, donde tenían pensado presentarse en el Congreso de la República y en los medios de prensa nacional habría sido el detonante, “ya estamos hartos de esta situación, esto se había vuelto intolerable una persona como Nelly Quispe Urbina quien sacó seis (06) de nota en el concurso público para el cargo no podía seguir alli“, señaló el profesor Elías Guerrero Bravo Secretario General del Sute Regional de Áncash sumamente mortificado por la situación que vive el profesorado en toda la provincia de Pallasca.
“Sin luchas no hay victorias, esto es solo un paso, tenemos que desterrar de la UGEL el clientelismo político, sacar a los incapaces de la educación y parar abusos que aún siguen, como es el caso de la profesora Elsa Murillo Sifuentes (esposa del Alcalde) quien injustamente ha sido retirada de su aula y confinada en la UGEL, Amaraldo Rosales Aranda (sobrino del alcalde) porque faltó el día 1 de marzo se le ha sancionado y el caso la profesora Rita Valle por ser personera del NO en la última revocatoria es hostigada.
Además, el alcalde de Bolognesi Andrés Aparicio y su esposa, manipulan a los padres en su contra con la complacencia de las autoridades educativas, y muchas anomalías más. Aquí se aplica la venganza como forma de sacarse de encima a todo aquel que no sea de su color político, agregó el dirigente sutepista.
“La directora no ha renunciado, la han hecho renunciar, que es muy diferente, todos sabemos que esta UGEL la maneja Martín Espinal, ya se habrá dado cuenta de que un escándalo tan fuerte no le iba a convenir, menos ahora que perdió las revocatorias, y sabe que en Lima no hay prensa adicta a él”, sentenció el profesor Guerrero Bravo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.