Connect with us

Pallasca

Martín Espinal fue vacado como consejero de Pallasca

Publicado

,

Con 13 votos a favor y dos abstenciones esta mañana integrantes del Consejo Regional de Áncash en sesión  realizada en la ciudad de Huaraz, acordaron la vacancia de Martin Espinal Reyes, consejero de la provincia de Pallasca, por la causal de ausencias injustificadas previstas en el artículo 30º inciso 5 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

Durante la sesión extraordinaria realizada el pasado 22 de octubre en la ciudad de Huaraz, los miembros del Consejo Regional sustentaron que Martin Espinal Reyes no asistió a 3 sesiones consecutivas y 4 alternadas y tampoco había presentado las justificaciones respectivas debidamente documentadas.

Los votos de abstención fueron de Ramiro Rodríguez, Consejero de Huari y Walter Moscol Riofrio, Consejero de Recuay; quienes observaron las notificaciones de convocatoria a las reuniones de Consejo Regional.

El consejero Martin Espinal Reyes fue notificado para ejercer su defensa; sin embargo no se hizo presente su representante legal.

Advertisement

Jorge Villanueva Aldave, secretario de Consejo Regional, señalo que el acuerdo de vacancia tomado hoy será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento correspondiente.

No asistieron a esta sesión los consejeros de Casma, Antonio Raymondi y Santa.

EL DATO

Martín Espinal Reyes está implicado en el sonado caso «La Centralita». Recibió mandato de prisión preventiva de 18 meses emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa y por algunos meses se mantuvo en la clandestinidad. Una vez levantada esta resolución por la Sala Nacional de Apelaciones, el consejero continuó ausentándose de las sesiones del pleno.

Espinal Reyes llegó al cargo en el mes de enero de 2003 mediante elecciones representando al Partido Aprista Peruano -APRA cuandoFredy Ghilardi del mismo partido llegó a presidente del gobierno regional de Ancash, luego fue reelegido hasta en dos periodos por el Movimiento Independiente Regionalista «Cuenta Conmigo».

Advertisement

Es el primer caso a nivel nacional de la vacancia a un consejero que ocupó el cargo por once años, tres periodos, es decir hizo de la consejería su medio de vida. Siendo consejero se  tituló  como abogado en la Universidad «San Pedro» de Chimbote, nunca se le conoció desempeñarse como tal.

sesion-del-consejo-del-gobierno-regional-de-ancash



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link