Publicado
hace 6 años,
El prontuariado sicario Rubén Moreno Olivo, alias «Goro», involucrado en el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, finalmente fue trasladado por el INPE, al establecimiento penitenciario de máxima seguridad de Challapalca, ubicado la sierra de Tacna, donde también permanece recluido el expresidente regional, César Álvarez Aguilar.
El INPE basó su decisión tras evaluar su peligrosidad, al burlar el sistema judicial, saliendo en libertad irregularmente, razón por la cual, estuvo en la clandestinidad, y fue incluido en el Programa de Recompensas por el delito de asociación ilícita para delinquir con ofrecimiento de S/ 100,000 por su captura, finalmente fue recapturado el 14 de julio en una casa de Los Olivos (Lima). Ahora deberá cumplir una condena de 25 años por el primer atentado de Nolasco que recién la cumplirá en el año 2039.
Ambos imputados, son juzgados por el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional en el penal de Áncón (exPiedras Gordas) por otro caso y al generase esta situación de alejamiento del lugar de juzgamiento, decidió reservar su juzgamiento, hasta que se den las condiciones para concluir con el proceso penal en contra de ambos imputados.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.