Publicado
hace 6 años,
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) dispuso la transferencia de 20 hectáreas -ubicadas en el sector de “Pampa La Carbonera”- a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con el objetivo de ejecutar el proyecto de construcción del relleno sanitario como parte del proyecto integral de manejo de residuos sólidos que viene impulsado la entidad edil.
Carlos Domínguez, el congresista (FP) destacó, el logro alcanzado gracias al trabajo coordinado con el alcalde distrital, Domingo Caldas y el equipo técnico de la SBN que permitió levantar todas las observaciones presentadas durante el proceso desarrollado. “Esta transferencia es un objetivo logrado gracias al trabajo en equipo que venimos realizando con las autoridades ancashinas. Ahora la Municipalidad de Nuevo Chimbote con apoyo del Minam podrá ejecutar la construcción del relleno sanitario que permitirá un correcto tratamiento a la basura que se produce en el distrito”, acotó.
Agregó que Nuevo Chimbote produce 110 toneladas diarias de basura y este proyecto beneficiará a 180 mil habitantes. Se estima una inversión de 8.7 millones de soles gracias al financiamiento de la corporación japonesa JICA.
Ahora, le toca a la comuna sureña – bajo de sanción de reversión- deberá presentar en un plazo máximo de dos años el proyecto de inversión con los respectivos planes y estudios técnicos – legales para su ejecución, así como el documento expedido por el órgano competente donde se garantice el financiamiento del proyecto.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.