Publicado
hace 5 años,
La Policía Nacional de la comisaría de Cabana, intervino a una ambulancia asignada a la municipalidad distrital de Bolognesi, encontrando en su interior tres cajas de cerveza que, habían sido consumidas por sus ocupantes que, al notar la presencia policial huyeron hacia los potreros, abandonando la unidad móvil.
Alertados por los vecinos, que denunciaron como un grupo de seis personas estaban libando licor en el interior de la ambulancia de placa EUA-624, entre ellos, estaría el alcalde del distrito Andrés Aparicio Reyes, efectivos policiales de la comisaría rural de Cabana, Pallasca, al mando del Alf. PNP Eguil Arce Puertas, se dirigieron al lugar para hacer la verificación, pero al notar la presencia policial, estos huyeron despavoridos por los potreros, dejando la ambulancia a su suerte
Ellos, desacataron las disposiciones dictadas por el gobierno ante el Estado de Emergencia. “La situación se agrava, porque se ha utilizado un bien público con fines distintos al que estaba destinado, precisó Arce Puertas a este medio. Los efectivos policiales intentaron llevarse el vehículo a la dependencia policial, pero no pudieron debido a que el conductor se había llevado las llaves.
Los hechos, que fueron grabados por la policía estarían vinculados al delito de peculado de uso, razón por la cual se puso en conocimiento de los hechos, al representante del Ministerio Público de Cabana para los fines correspondientes.
Esta no es la primera vez que Andrés Aparicio Reyes, el alcalde distrital de esta parte de la sierra ancashina es mencionado por situaciones vinculadas al consumo de alcohol.
El 2 de enero de 2019 reconoce su adicción al licor y promete “desde ahora cero alcohol”, “a mí el vicio no me va dominar”, dijo, durante el acto de juramentación como alcalde por segunda vez, sin embargo, recayó (vea video aquí).
El pasado 19 de junio 2020 fue detenido en estado etílico por la policía junto a otras personas cuando libaba licor en una cantina de su localidad, burlando el Estado de Emergencia. Fue llevado detenido a la comisaría de Cabana, pero luego recobró su libertad.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.