Pallasca: Municipio arroja basura en el «Wanda»

Pese a la preocupación que ha surgido en los últimos años en torno al medioambiente, desde meses atrás la basura de los bolognesinos es arrojada en los potreros del cerro “Wanda” al borde la carretera vecinal “El Choloque” que conecta a los distritos de Bolognesi y Cabana, sin tener en cuenta el foco de infección que está generando y contaminando el medio ambiente denunciaron pobladores del distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash.

Como se aprecia en el video, la basura se encuentra expuesta, donde diariamente un volquete recolector las arroja en el lugar, muy cerca al cerro «Wanda».

¿Pero por qué la municipalidad de distrital de Bolognesi no ha hecho nada para impedir este escandaloso hecho? Resulta que, es el mismo municipio, el que realiza estas actividades.

Como se aprecia, todo tipo de residuos sólidos son arrojados cerca a la vía, en algunos casos son incinerados y en otros arrojados al precipicio.

Mientras tanto, la basura se continúa acumulando, generando contaminación ambiental a corta distancia del Wanda, además, deshonra un lugar considerado, no solo el «guardián» del pueblo, sino también, histórico y emblemático para todos los “boludos”.

Pobladores piden no sigan arrojando basura.

Los pobladores de Bolognesi, piden al alcalde Andrés Aparicio (Siempre Unidos), que respete el medio ambiente y piense en la salud pública; no siga con esta mala práctica y considere hacer un relleno sanitario, para que esta situación no continúe.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam) trabaja con el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, que se desarrolla a través de la línea estratégica «Perú Limpio». El buen manejo de residuos tiene un impacto muy positivo en la gestión municipal y ello contribuye a disminuir el enorme número de botaderos informales que existen en todo el país y que constituyen un riesgo para la salud de la población. 

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura, consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!