Pallasca

Pallasca: profesor condenado a 35 años por violar una alumna en Tauca

Publicado

,

Pallasca: profesor condenado a 35 años por violar una alumna en Tauca

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La ultrajaba en el salón de clases.

Violar a una alumna menor de 12 años en una institución educativa del distrito de Tauca,  Pallasca, le costará a un profesor 35 años de prisión efectiva, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote.

Senen Rufino Olivos Pérez (54), docente que laboraba en la institución educativa tauquina Santo Domingo de Guzmán, aprovechando su condición, abusó sexualmente de su alumna de iniciales R.I.CH.T. (actualmente mayor de edad) en reiteradas ocasiones en el año 2006.

Tras violar a una alumna salió absuelto en juicio anterior

Inexplicablemente, tras violar a una alumna, el sentenciado salió absuelto en un juicio anterior hace dos años, pero el fiscal superior Germán Soto Ruiz no estuvo conforme con la decisión y presentó una nulidad a la sentencia, lo que llevó a elevar el caso a la Corte.

Meses después, el expediente regresó a Chimbote y se fijó un nuevo juicio, que concluyó ayer con la sentencia condenatoria de 35 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

Advertisement

Los hechos se remontan al año 2006, cuando el profesor le pidió ser su enamorado, pero fue rechazado, sin embargo, insistió con su pretensión y la violó en diez oportunidades en la misma aula de clases después que los compañeros de la agraviada salían al recreo.

Fue el abuelo de la agraviada, Antedoro Toribio Huapaya (70), quien fue a Lima y denunció el caso ante la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educación (Minedu).

Tras violar a una alumna ofreció dinero para callar el delito

En esa ocasión, el anciano aseguró que el violador -así como el director del colegio Palmer Alejos Alva– le ofrecieron dos vacas y dinero en efectivo para callar el delito y retirar la denuncia que había hecho ante la Policía Nacional.

Dijo que rechazó el soborno y que los denunció ante el juez de Tauca, sin tener respuesta una positiva. En cambio -afirmó- lo amenazaron con que su nieta perdería el año escolar. Ante este panorama de indolencia, emprendió su marcha rumbo a la capital, donde el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez del Minedu, lo recibió. Fue quien se encargó de la denuncia y dispuso el accionar, en forma exclusiva, de los abogados de la Cader.

La audiencia de ayer se llevó a cabo sin la presencia del acusado, y el colegiado dispuso que la Policía Judicial reciba el oficio de captura a nivel nacional para internarlo en el penal «Cambio Puente», donde deberá cumplir su condena.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.