Connect with us

Pallasca

UGEL Pallasca designa profesor procesado por violación 

Publicado

,

UGEL Pallasca designa profesor procesado por violación.

UGEL Pallasca designa profesor procesado por el delito en contra de la libertad sexual en la modalidad de coacción en agravio de una menor. 

Se trata de Andrés Porfirio Evangelista Manrique (61) que afrontará desde 29 de mayo en forma presencial juicio oral en juzgado penal en Nuevo Chimbote. 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, será el encargado de su juzgamiento. 

El Juzgado Colegiado está integrado por los jueces Layzan Adderly Chu Esquivel, Efer Onan Díaz Uriarte y Frey Mesías Tolentino Cruz.

Advertisement

El caso 

Ayer, los padres de familias del I.E. 88158 del distrito de Pallasca, llegaron a UGEL Pallasca, para saber por qué aún, no asignan profesor para sus niños. 

Ellos se encontraban indignados, debido a que los hijos hace una semana habían perdido clases y que para venir a Cabana, tuvieron que dejar a sus menores hijos, encargados.

Sorpresa e indignación les causó enterarse de que el profesor designado era nada menos Andrés Porfirio Evangelista Manrique. 

Evangelista Manrique, afronta un proceso penal donde la Fiscalía ha solicitado cadena perpetua tras ser acusado de delitos contra la libertad sexual y acoso sexual.

Aunque, luego, el director de la UGEL Pallasca (ver video) trató de minimizar la designación, diciendo que solo, era una «propuesta».

Sin embargo, los padres de familia, señalaron que la plaza ya había sido «separada», para el cuestionado profesor, debido a que no publicaron su disponibilidad.

Advertisement

Adán Colonia, jefe de recursos humanos de la UGEL Pallasca, al ser confrontado con los padres de familias, ensayó no recordar el nombre del profesor, sin embargo, las imágenes del video, le refrescan la memoria.  

Por otro lado, la misma UGEL Pallasca que designa profesor y el propio jefe de personal, pretenderían ignoran que el profesor, anteriormente, fue destituido.

Evangelista Manrique, tras un proceso administrativo, por la acusación de coacción en agravio de la menor, fue destituido el 29 de octubre de 2021.

Fuentes de la misma UGEL Pallasca, señalan que el cuestionado profesor sería designado en Bolognesi o Huacaschuque, sin embargo, esto no se pudo corroborar. 

Adan Colonia, aseguró a los padres de familias que el miércoles 20 de marzo, estaría en aula de la I.E. 88158 del distrito de Pallasca, otro profesor. 

Advertisement

Los padres de familias de la I.E. 88158, que alberga aproximadamente a 120 escolares, esperan que lo ofrecido, se cumpla. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link